El secretario general de Industria, Raül Blanco, participó el 12 de julio en el Foro Besaya Futura, organizado por la cadena SER en el Casino de Solvay, con una conferencia titulada ‘La Industria, el futuro de Europa’.

Blanco declaró que su departamento lleva “más de un año trabajando” sobre “cómo encajar” nuestro proyecto de descarbonización en los fondos de recuperación. “No dudo que lo conseguiremos en los próximos meses”, manifestó, señalando que nuestro proyecto “singular” se está intentando incluir en dos líneas: la de ayudas para planes de innovación y sostenibilidad industrial, en la que todavía no ha tenido encaje por cuestiones “más bien administrativas”; o el PERTE de descarbonización de la industria, que se aprobará a finales de este año con una dotación de cerca de 1.400 millones de euros.

“Necesitamos una industria fuerte ante cualquier incertidumbre que venga en el futuro” ha asegurado Blanco, aunque ha querido transmitir a su audiencia un “mensaje de robustez y solidez” sobre cómo ha respondido la industria a la situación tras la pandemia.

A la ponencia de Besaya Futura asistieron el vicepresidente y consejero de Universidades del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; las Consejeras de Economía, Ana Belén Álvarez, y de Empleo, Eugenia Gómez de Diego; el Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, miembros de la Corporación y representantes de colectivos sociales y económicos de la ciudad. Además, también asistieron representantes de Solvay y miembros de su Comité de Empresa.