El 14 de julio recibimos la visita de Räul Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, acompañado por varios miembros del Gobierno de Cantabria. Concretamente, por el Presidente Miguel Ángel Revilla, el Vicepresidente Pablo Zuloaga, el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio Javier López Marcano, el Director General de Industria Daniel Alvear y el Jefe de Gabinete de Industria Enrique Munárriz. Asimismo, participaron en la visita la Alcaldesa de Polanco Rosa Díaz y el Alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, entre otras personas.

Durante la visita a las instalaciones se reunieron con miembros del Equipo de Dirección y tuvieron la posibilidad de conocer los avances en nuestro proyecto de Transición Energética, clave para el futuro sostenible de nuestra planta y para el que Solvay obtuvo en mayo pasado la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la construcción de la caldera CDR dentro del Complejo Solvay de Torrelavega.

El Secretario General de Industria destacó “la gran importancia de proyectos de impacto nacional como el de Solvay, que saldrán adelante mediante el trabajo conjunto de las administraciones y la empresa‘.  

Asimismo, el Presidente de Cantabria señaló que “Solvay es para Cantabria un activo importantísimo que supone el 2,5% del PIB, pues de manera directa e indirecta 2.000 personas dependen de la empresa, que fabrica unos productos imprescindibles como son el carbonato y el bicarbonato”.